La constitución Dominicana

external image constitucion.jpg

.- El seis de noviembre la República Dominicana celebra el 167 Aniversario de la Constitución, la cual fue redactada en la Ciudad de San Cristóbal, el 6 de Noviembre de 1844.


  1. La Presidencia de la República señala que a lo largo de la historia nacional, la Constitución ha experimentado cambios y hoy "nuestra carta sustantiva plasma las demandas ciudadanas y refleja las nobles ideas y sentimientos que impulsaron las luchas por la Independencia Nacional, lideradas por los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, así como por otros hombres y mujeres de reconocida entereza".

    Un espacio pagado de la Presidencia de la República agrega que "La Constitución vigente contiene un programa de transformación social que impulsa la cimentación de un país soberano, regido por un gobierno civil, representativo, republicano y democrático".

    Valora que 167 años después de que surgiera la primera ley sustantiva, la sociedad dominicana continúe firmemente apegada a los principios democráticos que hicieron posible su surgimiento.

    "En cada coyuntura que ha originado modificaciones constitucionales, la ciudadanía ha reafirmado su compromiso con la libertad, su aprecio por la democracia y su interés en propiciar el afianzamiento del Estado y la convivencia pacífica", señala.

    Finalmente, exhorto a la población a valorar la Constitución, fundamentada en los principios democráticos, bases esenciales de la concordia en esta nación libre, que avanza con pasos firmes hacia el desarrollo y dirime sus diferencias en un ambiente de absoluta libertad y respeto a las diferencias.